babywearing

Porteo en el calor

¿No le da calor ahí metido?

¿No se asfixia?

¿No te da calor?

¿Llevarlo encima no le hace sudar?

 

e8d25ad87e3e245e5c7e9e4418ed173f

Éstas y muchas más son preguntas que me hacen con frecuencia cuando me ven porteando. Para leer qué es el porteo presione aquí.

En Puerto Rico el clima es cálido y húmedo. Es bastante normal sentir mucho calor (y sudar). En este post les daré varios consejos sobre cómo portear manteniéndose cómodos/as en un clima tropical. Además, varias opciones de portabebés de la marca Soul Slings que son perfectos para utilizar en el calor.

#1. A la hora de escoger su portabebé, si es un fular, piense en el gramaje del mismo. Si el gramaje es muy alto, será muy grueso y al menos yo de verlos, ya me da calor. Aunque honestamente tengo dos o tres así 😂 ¿Es largo? Si lo es, seguramente debas envolver haciendo nudos de varias capas o tendrás una cola larga. ¿Qué composición tiene? No es lo mismo un fular de algodón a un fular con tela sintética (elástico). Si escoge portear con un fular, uno corto sería la mejor opción.

He hablado de la línea Gradients de Soul varias veces y también sobre la colección de lino. Vean las entradas:

Ahora, tan reciente cómo hace pocos días, han sacado al mercado una colección nueva de lino doble. Los colores están maravillosos, ya me ha llegado una hamaca, así que esperen un review pronto. Aquí un adelanto de la hamaca nueva de lino doble en Backwaters:

20180521_152009

Si elige hamaca mucho mejor, pues es una sola capa de tela y no envuelve el torso completo, sino que va de un hombro a la cadera opuesta y ya. También es perfecta para el sube y baja. Si es corta y fresca, se la puede dejar puesta sin problema en lo que su niño está en el piso, juega, etc.

20180518_145653

En cuánto a las mochilas, vienen unas livianas casi sin acolchado,  otras con su acolchado normal que además tienen en el panel una tela de malla transpirable y hay marcas que ofrecen mochilas hechas con tela de lino (frescas). Miren que bella la de abajo, es de la colección nueva de lino doble. La consigues presionando este enlace.

merlot_fullbuckle_2_1.jpg

#2. Utilice ropa fresca y vista a su bebé acordemente.

#3. Si va a estar al sol, asegúrese de utilizar bloqueador solar y no olvide untarlo en las piernitas de su bebé.

#4. Si posible utilicen sombreros para protegerse del sol. Soul trae unos bellos. Y de tener la oportunidad, utilice también una sombrilla para taparse del sol. Abajo una foto de Lucas con el sombrero en Midnight Masquerade, tienen muchos estilos y variedad de tamaños.

20180518_140907

#5. Manténganse hidratados.

Recuerden que un cuerpo en contacto con otro genera calor. Haga lo que crea mejor para su situación, si desea una consulta, no dude en escribirme 😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s