apego, porteo

¿Qué es el porteo?

Recientemente dialogaba con un compañero de trabajo sobre mi negocio y los servicios que ofrezco y me pregunta “¿qué es porteo?“. No es hasta ese momento que internalizo que no todo el mundo está en mi mismo “ambiente” de mamás, bebés, crianza con apego, etc y no todo el mundo sabe o entiende a lo que me refiero cuando utilizo esta palabra.

Mi respuesta fué:

Es cuando llevas a tu bebé encima, amarrado a ti con una tela o usando algún producto destinado para el porteo.

Aparte de eso añado que es una forma de criar, de establecer y mantener apego, de dar calor, consuelo, brazos a tu bebé y a los no-tan-bebés también. Además, le permite al porteador (quien lleva a bebé encima) tener las manos libres.

Para mí, portear significa mucho más que llevar a mi bebé encima, es una parte esencial de mi forma de criar y de apegarme a mi bebé. A veces el porteo dura más tiempo o menos del que quisieramos. También a veces hay que modificar preferencias de acuerdo a las de bebé. En mi caso, me encantan los fulares, pero mi niño Lucas prefiere mochila, por alguna razón desde que tenía 12 meses aproximadamente no se deja envolver en fular. Quizás lo podía engañar con un fular talla 2 y un nudo corredizo como si fuera una hamaca, pero no más de eso.

20161121_193955

Portear me permitió conocer a otras mamás y familias que portean y hemos formado amistades que son casi como familia. Además, en mi búsqueda de conocimiento y aprendizaje sobre el porteo y los portabebés encontré una pasión. Una pasión que promueve lo que me gusta: el apego seguro de los cuidadores con sus bebés. Pueden leer más información sobre apego aquí. Esto me llevó a formarme profesionalmente como Asesora de Porteo. Estoy contenta de anunciar que ya pronto podré culminar mis últimas tareas y proyectos para terminar mi formación.

Estén pendientes al blog que próximamente estaré escribiendo en detalle sobre lo que es el porteo seguro y lo que es el porteo ergonómico. Pues esto no es simplemente engancharte a bebé encima y seguir caminando.

Si desde ya conoces un poco sobre lo que es el porteo y deseas aprovechar una consulta privada, al momento tengo una oferta para las próximas semanas:

26196067_1425255920933833_7153403572302572538_n

La consulta incluye:
• asesoría personalizada
• acceso a mi colección de diferentes tipos de portabebés
• recomendaciones si desea adquirir el suyo propio
• correcciones y sugerencias de uso para quienes ya tengan su portabebé

Favor enviar mensaje para separar su espacio: HolisticBirthPartner@gmail.com

Ya no es tan frecuente lo que porteo a Lucas. Él tiene 29 meses de edad y yo 8 de gestación, pero si nos ven porteando, nos saludan!

1 thought on “¿Qué es el porteo?”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s