Birth

Historia de parto: Michy – Parto Vaginal de Gemelos

Quiero agradecer a Michy por permitirme poder servir de foro y voz para compartir su empoderadora historia de parto, para mí es un gran honor.


Escrito según contado:

Todo comenzó a las 7 semanas de embarazo, llevaba desde las tres semanas con unas naúseas y vómitos que no soportaba, entro a la oficina del doctor y me dice “antes de recetarte “zofran” (medicamento para las naúseas) voy a hacerte un sonograma”, empieza a hacer el sonograma y SORPRESA! hay dos saquitos! 2 bebés! 2 corazones latiendo dentro de mi!

En ese momento el doctor grita “oh My God they are TWINS!” y yo no podía sentir la felicidad que normalmente sentimos las mujeres al ver ese primer sonograma. Sentía miedo, miedo de todos los riesgos que mientras me seguía haciendo el sonograma me decía el doctor. “Son gemelos fraternos, tienes dos saquitos y 2 placentas” “los gemelos tienen un riesgo alto de ser prematuros” “los gemelos tienen un riesgo más alto al de un embarazo normal de tener “defectos”. “Tienes un riesgo más alto a tener diabetes gestacional y preeclampsia” “la mayoría de los partos gemelares son cesárea”.

Salimos de la oficina y de camino a la casa comencé a llorar y mi esposo sólo me decía “todo estará bien”. Llega el día de mi próxima cita y cuando entro a la oficina del doctor le digo “doctor, yo no quiero cesárea, quiero un parto totalmente natural” el doctor me mira y me dice “perfecto, vamos por eso!”. Sentí alivio y me sentí apoyada por mi doctor, en eso me dice “pero tienes que parir en sala de operaciones, si llega a pasar algo no puedo arriesgar tu vida, ni la de los bebés”, acepté!

Pasan los meses y me toca ver la MFM (maternal fetal medicine doctor) ella sería la encargada de monitorear los bebés y baby A estaba en la posición perfecta pero baby B no quería acomodarse! Una vez más me dicen “lo más seguro vas a ser cesárea”.

A las 28 semanas empecé los NST (non stress test) en el hospital TODOS los martes, una vez más me dice una enfermera “lo más seguro serás cesarea, yo no me arriesgaría a tener a baby A vaginal y a baby B por cesárea, mejor pides la cesárea y te recuperas de un solo parto”. Pensé, Wow, tan poca información tenemos acerca de los partos gemelares? Me hacen ultrasonido a las 34 semanas y Baby B seguía sin estar en posición!

Lunes 9 de abril de 2018 a las 8:07 p.m. sentí a baby B moviéndose, le dije a mi esposo “yo creo que el nene se acomodó” fuí al baño y había botado el tapón mucoso, y empezaron las contracciones cada 20 a 30 minutos, pensé que eran contracciones de “práctica”.

Llega el martes 10 de abril de 2018 y tenía cita en el hospital (todos los martes me veían en el hospital para monitorear los bebés) de camino al hospital hasta me paré a desayunar con mis papás! Llego al hospital y recuerdo que una de las enfermeras me dice “buenos días Michy cómo estás? Y le digo “tengo dolores de espalda, esta barriga pesa demasiado, y anoche boté el tapón mucoso”. Procedemos a ir al cuarto de monitoreo y rápidamente se registra una contracción en la computadora, me dejan conectada desde las 11:00 am hasta la 1:00 pm. Cuando llegó mi doctor me dice “estás con contracciones cada 5 a 10 minutos, tengo que chequearte la dilatación y monitorearte hasta la tarde”. Me chequea y WOW! estaba en 3cm!

37412537_10156660653839175_3585041384161148928_n

A las 5 pm vuelve el doctor y cuando me chequea dice “estás casi en 5cm, vamos a hacer ultrasonido para verificar la posición de baby B y luego vas para un cuarto!” Hace el ultrasonido y Baby B está en posición! Qué alivio! Llego al cuarto y a las 6 pm le digo a la enfermera “ya me monitorearon lo suficiente, quítame estas correas y por favor trae la “birth ball” (la bola grande de hacer ejercicios). La enfermera me trae la “birth ball”, me sienta y con cada contracción ella me daba “masajes” en la espalda. Todo seguía bajo control. A las 7 pm le digo a la enfermera “siento una presión bien fuerte” me dice “me dejas verificar la dilatación?” Le digo que sí y cuando verifica estaba en 7cm!

Pero mis bebés tenían otros planes! Las contraciones bajaron un poco la intensidad, amaneció y yo todavía estaba en 7cm, a las 8 am fué mi doctor y me dijo “seguimos en 7cm, vamos a dejar que el cuerpo haga su trabajo” ya yo no aguantaba el cansancio pero siempre que me quería rendir la enfermera que me estaba atendiendo (Jamie) me decía “you can do this” y mi tribu y amigas a la distancia me seguían dando el apoyo que necesitaba. A la 1:00 pm vuelve mi doctor y al verificarme me dice, todavía estás en 7cm, ¿rompemos fuente? Le dije “SÍ”

Me rompió fuente y ahí empezó lo bueno! Cada vez las contracciones eran más fuertes. A las 3:30pm le digo a la enfermera “Jamie ya no aguanto estos dolores” me chequea y me dice “estas en 9cm, vamos para sala” le dan a mi esposo la ropa para que se cambiara, y rápido nos fuimos para sala de operaciones A PARIR.

Llegamos y veo 2 pediatras, 2 cardiólogos pediátricos, 2 neurólogos pediátricos, 2 equipos de nicu (pues yo sólo tenía 36 semanas pero los bebés se veían pequeños). Llega el doctor, Jamie me coge una mano y mi esposo la otra y me dice “puja cuando sientas la necesidad”

Eran ya las 3:40 pm cuando empecé a pujar, a las 3:57 pm nació la princesa de la casa, pesando 4lbs y midiendo 18 pulgadas, mientras yo la pujaba mi doctor me hacía un ultrasonido para monitorear a Baby B (el nene) ya que al nacer la nena él podia cambiar de posición. Luego de nacer Baby A tuve un “break” y no fue hasta las 4:10 pm que empecé a sentir las contraciones de nuevo, empezamos a pujar y a las 4:22 pm nació el pínrcipe, pesando 5lbs y midiendo 18.5 pulgadas. Sólo recuerdo a mi doctor, Jamie y mi esposo diciendome “come on Michy, you can do this, let’s have these babies” palabras que me daban fuerzas para seguir!

Sí se puede traer gemelos al mundo por parto natural! Le demostré a todos los que me decían que necesitaría una cesárea que el cuerpo de la mujer es perfecto! ❤💪

Escribo esto porque durante el embarazo gemelar la mujer muchas veces se siente perdida, sin saber qué decisión debe tomar. Mujer, apoderate de tu parto! ❤️

 

1 thought on “Historia de parto: Michy – Parto Vaginal de Gemelos”

  1. Me encantan estas historia. Sigo pensando q el cuerpo esta diseñado para parir. Solo ahi q educarse y apoderarse de su parto!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s