Doula Virtual

doula de parto 250px (4)

El Servicio de Doula Virtual (antes llamado Doula de Gestación) se refiere a ofrecer apoyo durante la gestación y el posparto temprano. NO INCLUYE ASISTIR AL PARTO. Se trabaja en la distancia.


¿Qué es una doula virtual?

¿Se ha puesto a pensar que sólo necesita una persona con experiencia, un profesional con el conocimiento adecuado que responda algunas de sus preguntas y aclare sus dudas? ¿Se siente lista para ir al parto con su acompañante? Quizás este no sea su primer bebé, pero han cambiado algunas cosas, desea que algunas cosas fueran diferente o necesita apoyo. Aquí está la solución, una DOULA VIRTUAL. Soy esa persona que aclara sus dudas, siempre está disponible y sabe que puede contar incondicionalmente con mi apoyo, aún en la distancia.

thumbnail_large (3).jpg

No importa dónde usted se encuentre, el apoyo de una doula virtual puede ser la opción que esté buscando y aquí le explico por qué:

  • El apoyo de una doula virtual es flexible y se adapta a SU horario.
  • No tiene que preocuparse por salir corriendo a otra cita más.
  • Simplemente puede abrir la computadora o incluso su teléfono celular y ya está en su cita.

Mientras trabaje conmigo, sentirá apoyo, que le escuchan, que le atienden y sobre todo va a adquirir el poder y el conocimiento necesario para tomar decisiones que le llevarán a tener una mejor experiencia de parto.

Una doula virtual es para usted si:

  • Desea ayuda preparándose para el trabajo de parto y la llegada de su bebé
  • Prefiere evitar intervenciones médicas innecesarias que pueden tener repercusiones durante años
  • Desea lograr un parto natural
  • Quiere que su acompañante se prepare y que estén en la misma página
  • Usted no quiere que haya una persona extra en su espacio íntimo de nacimiento

Muchas familias no sólo desean mantener un nivel de privacidad e intimidad, sino que no contratan doulas porque no quieren a nadie más presente durante su trabajo de parto, simplemente a su pareja y quizás a algún familiar cercano.

La doula virtual es también para:

  • personas que desean los servicios de apoyo pero están lejos geográficamente
  • para quienes están en el extranjero y no consiguen una doula con quien se puedan identificar, entender y verse representados

thumbnail_large (1).jpg

¿Por qué debe considerar contratar una doula virtual?

Si no sabe cómo expresar lo que desea, está dejando abierta la posibilidad a cualquier intervención o recomendación que haga su equipo de atención médica, ya sea algo adecuado para usted o no. Y puedo prometerle que si no sabe lo que quiere durante su trabajo de parto, alguien más lo decidirá por usted y eso podría cambiar completamente su historia de parto.

¿Por qué elegir a Holistic Birth Partner como su doula virtual?

Ambar Rivera es una doula certificada, educadora perinatal certificada por Lamaze Internacional, Consejera en Lactancia Certificada y además posee amplio conocimiento en los temas relacionados a la gestación, parto, posparto y crianza temprana. Su enfoque es uno holístico por lo cual es consciente del aspecto psicológico y espiritual del embarazo. Cuenta con la experiencia en el campo como también de sus propios tres embarazos y partos naturales. Puede presionar aquí para ver las certificaciones que posee y las organizaciones de las cuales es miembro activo.

Mi promesa:

No puedo prometer que va a tener un parto sin complicaciones. Lo que sí puedo prometerle es que si decide tener mi apoyo virtual, sentirá un apoyo increíble durante el proceso. Sentirá que su experiencia es más satisfactoria, se fortalecerá el vínculo con su pareja y recibirá el impulso de confianza que necesita para decir lo que quiere, salir y obtenerlo.

Tenga en cuenta que el costo del apoyo de doula virtual es una inversión para recibir apoyo holístico de manera integral por un período de 6-9 meses.

Todas las familias merecen apoyo, información y orientación si lo desean, durante su embarazo. Convertirse en padre es emocionante, pero intimidante … ¡y navegar entre la cantidad infinita de información disponible es abrumador!


Servicios:

Los servicios de Doula Virtual  ayudarán a brindar información y apoyo a familias gestantes en cualquier lugar de Puerto Rico y Estados Unidos. Se estará brindando servicio de apoyo virtual en línea y por teléfono para mayor comodidad y respeto de su privacidad. Esto permite que las familias accedan a la información, consulten con su profesional de la salud sobre numerosos temas según sea necesario durante el embarazo, reciban información basada en evidencia y se sientan apoyados durante todo el proceso, al tiempo que se respeta su deseo de intimidad durante el trabajo de parto y el nacimiento.

Entre los servicios ofrecidos están:

  • Apoyo ilimitado mediante llamadas, e-mail, mensajes de texto
  • Información basada en evidencia
  • Acceso GRATUITO al Portal Para Clientes
  • Discutir cómo manejar las contracciones
  • Técnicas de relajación
  • Asistencia creando el plan de parto
  • Asistencia creando el plan posparto
  • Educación en lactancia
  • Llamadas o video-llamadas para responder todas sus preguntas

Para conectarse con Ambar Rivera y ver si el apoyo de doula virtual es adecuado para usted, haga clic aquí para reservar una consulta telefónica de Apoyo de Doula Virtual. ¡No puedo esperar a conectarme contigo!

**Las personas gestantes locales pueden actualizar su paquete de doula virtual para incluir la asistencia al parto en su paquete.

 

*Ciertas restricciones aplican. Actualizado en 2019.

Lecturas relacionadas: