Spotlight

Spotlight: Lunáticas Puerto Rico

Continuando la serie de Spotlights con…

¿Quién eres? Soy Mariangeli me dicen Mara y soy las manos detrás del taller de toallas menstruales de tela: Lunáticas.
lunaticas logo

¿A qué te dedicas? Formalmente soy educadora en ciencias y matemáticas. Y en el camino de la educación sexual me enamoré de la educación menstrual y los productos menstruales alternativos. Actualmente confecciono toallas menstruales de tela y diseño telas para estas.

¿Cómo descubriste tu talento? Siempre he sido muy diestra con las manualidades. Desde muy niña mi mamá me llevaba a cuanto taller en Manualidades Sonia y Michael’s. Mientras comenzaba la aventura de dejar de utilizar desechables y sustituirlos por la copa menstrual me encontré con el maravilloso mundo de la tela. Poco a poco fui explorando y aprendiendo sobre los materiales y técnicas. Comencé a coser y de un hobby se convirtió en mi taller y sustento.

¿Qué te apasiona de tu trabajo? Que sigo educando. Mis ciencias y mis matemáticas siguen siendo parte de mi vida. Pero además me permite dar rienda suelta a talentos que jamás pensé me ayudarían a ganarme la vida. Me siento muy bendecida de amar lo que hago y de paso de no tener que madrugar.

¿Cuál ha sido el mayor reto/obstáculo que has enfrentado? Lucho constantemente con la ansiedad y otras aflicciones emocionales. Pero ya esto son retos y obstáculos constantes con los que tengo que aprender a vivir. Pero definitivamente las pérdidas materiales por el huracán María y toda la ansiedad e incertidumbre luego de éste me sacaron de órbita y diría yo que todavía estoy levantándome

¿De qué es lo más que te sientes orgulloso/a? Me siento muy orgullosa de poder ganarme la vida desde mi casa. Aún no soy madre pero dentro de esta industria la mayoría de las emprendedoras son madres ganándose el sustento con el nene en la teta y con la olla prendida. La industria WAHM (working at home moms) es la más hermosa y me enorgullece ser parte de ella.

¿Qué le dirías a alguien que quiera dedicarse a esta carrera? Que ya sea para esto o lo que quiera emprender, no espere a que nadie le diga cómo se hace las cosas. Busque por Google, Pinterest, YouTube. Tómese su tiempo de informarse  y muy posiblemente lo logre y tenga éxito.

Pregunta de bono: ¿Cómo elegiste el nombre de tu negocio/empresa? Pues fué un brainstorming entre una amiga y yo. Hablamos de este proyecto de manera totalmente platónica. No me gustan los nombres en inglés y quería que además de reflejar mi carácter también tuviera que ver con menstruación. Y de las opciones propuestas Lunáticas me embrujó y se quedó.


No olviden seguir a Mara en las redes, además de aprender muchísimo sobre lo que es una menstruación ecológica e higiene femenina, podrán adquirir sus espectaculares Lunáticas, definitivamente son de mis toallas favoritas. #AtréveteAlCambio

Facebook: https://www.facebook.com/lunaticaspr/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s