duelo, gestación, pérdida

Mamá de 2, mamá de 3…

Bebé #1 – pérdida infantil
Bebé #2 – mi hijo Lucas, mi bebé arcoiris
Bebé #3 – en espera para feb. 2018

6eac9ce2cfb9daed5534de5c8add75cd--family-illustration-baby-baby
Soy mamá de dos y próximamente de tres, de eso no tengo la menor duda, siempre he respetado el orden de nacimiento de mis hijxs aunque uno de ellos no esté físicamente conmigo. Explico, soy mamá de dos, pero realmente he tenido un sólo hijo a la vez. Ahora es cuando por primera vez, tendré dos bebés en mis manos.

A lo que voy… durante esta gestación, mi tercera barriga, he recibido más preguntas que nunca. ¿Alguien sabe porqué las personas extrañas cuestionan tanto a una gestante? Yo tampoco… Aquí un ejemplo de mi vida diaria. Nota aclaratoria: responder esta pregunta no no me molesta para NADA:

¿Es el primero? No, el tercero.

WOW, ya tienes dos, ¿cuántos años tienen?

Después de una pérdida infantil, y más yo que me he dedicado a romper ese tabú poco a poco, estoy acostumbrada a lidiar con estas preguntas, a hablar con personas, explicarles, etc. Durante esta gestación me he sentido TAN y TAN diferente a la vez anterior. Quizás el segundo bebé fué muy rápido después del primero (parí 2 veces en un periodo de 12 meses) y no tuve tiempo para “wrap my head around it” o quizás, ese era un bebé arcoiris y era diferente, pero y … ¿ahora? ¿Cómo se llama un bebé después de uno arcoiris? Pareciera que es menos “especial” por decirlo así, pero obviamente que ese no es el caso. Las mamás de un bebé arcoiris sabemos lo especial que son estos niñxs para nosotras y siempre lo serán.

Ahora… ¿cómo hacer esa transición de hijo único a hermanito mayor? Porque por más que le mencione que tiene un hermanito en el cielo, Lucas ha vivido siempre siendo el único, aparte de que tiene 2 años y no entiende que le hablo de algo/alguien que no existe físicamente y el concepto abstracto es un tanto prematuro para su edad.

¿Cómo han hecho otras personas que han estado en mi lugar anteriormente? ¿Han respetado el orden de nacimiento? Cuéntenme en un comentario 😉

proud_mother_of_3_ceramic_ornament-r507b79cb42fd453eb3a3f8575240d3e3_x7s2y_8byvr_324

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s