Programa de Mentoría Virtual

Este programa es para usted si ha experimentado una pérdida gestacional o neonatal (recientemente o en cualquier momento en el pasado) y le gustaría recibir ayuda identificando barreras en el proceso de duelo; identificar sistemas de apoyo, técnicas para que usted mismo se ayude y apoyo sobre cómo trabajar la espiritualidad en el proceso de sanación.

Comenzando la Mentoría

Cuando empiece la mentoría, su mentora, Ambar Rivera, responderá por correo electrónico para comenzar la relación. Podrá intercambiar correos electrónicos una vez por semana durante un período de tres meses. Durante ese tiempo se trabajará mediante el diálogo y en diversas actividades. Le ayudaré a recordarle que usted no está solo.

La comunicación será estrictamente por correo electrónico, una vez por semana.

Después de los tres meses, la relación de mentoría terminará, y usted deberá tener excelentes herramientas que le ayuden en el camino del dolor hacia la sanación.

¿Cómo Inscribirse en el Programa de Mentoría Virtual?

Envíe un correo electrónico a: holisticbirthpartner@gmail.com. Favor de incluír la siguiente información:

  1. Su nombre completo
  2. Su correo electrónico
  3. Qué tipo de apoyo desearía recibir:
    • aborto espontáneo
    • natimuerto
    • diagnóstico fatal
    • pérdida gestacional
    • pérdida neonatal
    • duelo en general
    • desde una perspectiva específica (religión/espiritualidad, madre soltera, adolescente, etc)

Límites / Expectativas / Excepciones

El dolor puede traer consigo toda una serie de reacciones inesperadas, que pueden potencialmente servir para abusar de la relación de mentoría y/o del mentor. Por esta razón, los límites son importantes para que este programa tenga éxito. Las expectativas básicas de este programa incluyen:

  • El respeto por el contacto una vez por semana, y no abusar de este recurso o del mentor.
  • Respeto por la privacidad y el espacio, y no exigir más información del mentor/aprendiz de la que estén dispuestos a compartir.
  • Respetar el tiempo y no entrar en contacto de una manera que sea perjudicial para la vida y/o estilo de vida de la otra persona.
  • Respeto por la duración del programa de mentoría, y no exigir, insistir, presionar o pedir tiempo adicional.
  • Respeto por el mentor/aprendiz, y limitar el uso de explicaciones o cualquier otra información que pudiera ser considerada inapropiada siempre que sea posible.
  • El respeto por las limitaciones emocionales del mentor, y la comprensión de que él o ella no ofrece esta mentoría como un terapeuta con licencia.
  • Comprender que un apoyo más intenso pudiera ser necesario para su proceso de duelo. El mentor no está obligado a comportarse como un profesional psicológico, y él o ella puede sugerir que usted busque apoyo adicional si cree que pudiera resultar útil.
  • El respeto por las diferencias entre el mentor y el aprendiz. Su mentor/aprendiz puede tener creencias diferentes a las de usted, incluyendo pero no limitadas a la religión, la fé, la familia, la muerte, la vida después de la muerte, las razones de la muerte. No es un requisito del programa que ambos estén alineados en todos los sentidos, pero tanto el mentor como el aprendiz se reservan el derecho de terminar la relación si estas diferencias de valores/creencias sirven para ser improductivas.
  • El respeto por ti mismo y la comprensión de que cualquier amenaza de dañarte a ti mismo o a los demás es razón para que el mentor termine la relación, refiriéndote a las líneas directas de crisis o a profesionales de la salud mental para que te apoyen.

Ayuda a apoyar mi trabajo

Si usted quisiera ayudar a apoyar mi trabajo con familias en duelo, por favor, contribuya a la Beca Bendición Unidos Por Las Alas. Cada centavo recibido, se invierte en el programa que proporciona ayuda y recursos para familias atravesando este proceso. Sugiero que aquellos que se inscriban en el Programa de Mentoría Virtual de 12 Semanas hagan una contribución a la beca por la cantidad de $20.

* La mayoría (pero no toda) de la información de esta página ha sido tomada de Stillbirthday.com